Fiscalía: la testigo rectificó parte de lo que había dicho

La testigo declaró en la causa por la muerte de Alberto Nisman; no dijo haber visto a la fiscal Fein con "una bolsa con pitutos" y sostuvo que "no vio a nadie comiendo medialunas"

Por Canal26

Jueves 19 de Febrero de 2015 - 00:00

Natalia Fernández, la testigo que mencionó presuntas irregularidades en el procedimiento que tuvo lugar en el departamento de Puerto Madero donde fue hallado muerto el fiscal Alberto Nisman , declaró hoy durante tres horas y media en la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción 45 que encabeza Viviana Fein.

Según informaron fuentes de la Fiscalía, la joven "rectificó en parte" lo que había dicho ante los medios de comunicación. "No dijo que vio a la fiscal con una bolsa de pitutos y sostuvo que al cuerpo de Nisman lo sacaron del departamento a las 5.30, y no a las 3.30 como había señalado a la prensa", explicaron las fuentes.

"Tampoco vio a nadie comiendo medialunas. Mencionó que hubo una conversación donde alguien dijo que estaría bueno comer medialunas, pero que no vio que lo hicieran", añadieron los voceros.

Con respecto a su ingreso al baño, las fuentes indicaron que Natalia declaró que "recién le permitieron ingresar al baño de servicio [no al baño en el que fue hallado el cuerpo de Nisman] luego de que la Policía Científica terminó de tomar todas las muestras pertinentes en el departamento" del fallecido fiscal.

Además, aseguraron que la joven "nunca caminó por el lugar". "Siempre estuvo sentada, primero en la escalera, y luego en un sillón junto a otro testigo, custodiado por un prefecto", señalaron las fuentes.

Desde la Fiscalía aclararon también que lo que la testigo describió como "gente subrayando los papeles" que Nisman tenía sobre la mesa, en realidad se trataba de peritos que "estaban foliando el material".

Además, las fuentes destacaron que la declaración testimonial de la joven fue realizada frente a la defensa de Diego Lagomarsino y el representante de la querellante Sandra Arroyo Salgado.