Venezuela: detienen y golpean al alcalde de Caracas

Cámaras de seguridad grabaron el momento del arresto de Antonio Ledezma; la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, alertó en Twitter que el líder opositor puede ser secuestrado para ser trasladado a otro penal.

Por Canal26

Jueves 19 de Febrero de 2015 - 00:00

Las últimas horas en Venezuela han transcurrido a punta de nerviosismo. El político opositor y alcalde mayor del Distrito Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido por elementos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin); mientras que Lilian Tintori, la esposa del dirigente opositor Leopoldo López, enjuiciado por instigar las protestas del año pasado contra el gobierno, denunció que un comando de soldados pretende sacar al político de la cárcel militar donde está retenido para trasladarlo a otra prisión.

Familiares y fuentes de la oposición venezolana informaron la detención del alcalde mayor. Ante eso, el también opositor y alcalde del municipio metropolitano de Caracas (este), Ramón Muchacho, se pronunció en su cuenta de Twitter. "Toda mi solidaridad para con el alcalde Ledezma ante inesperada detención!". Las autoridades no han emitido hasta el momento información alguna sobre esta denuncia.

Los efectivos del Sebin allanaron la oficina de Ledezma, lo aseguró en Twitter el funcionario antes de su arresto: "Mi oficina pretende ser allanada en este momento por varios policías del régimen, torre Exxa, el Rosal".

El funcionario Jesús "Chúo" Torrealba dijo al diario El Universal de Caracas: "No solo fueron allanadas sus oficinas sino que fue golpeado y detenido, un acto de lo que veníamos advirtiendo. El Gobierno no encuentra medidas para hacer frente a la crisis, el único tablero en el que creen es en el de la violencia".

Una hora antes, la esposa del líder opositor Leopoldo López denunció en su cuenta de Twitter que un comando de soldados intentan secuestrar al político "para sacarlo del penal".

Esto ocurrió un día después de que el opositor sostuviera una entrevista telefónica con el canal internacional CNN, desde la prisión de Ramo Verde, en la que pidió la dimisión del presidente

A la vez, el concejal metropolitano Freddy Guevara, del partido de López, Voluntad Popular, responsabilizó a Maduro y al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, de lo que pase, al tiempo que pidió la intervención del defensor del pueblo, Tarek William Sabb.

Dijo que el penal fue acordonado por unos 500 soldados de la Guardia Nacional, que sometieron a los presos a una requisa. "La situación en la cárcel de Ramo Verde es real, está pasando, es una situación muy crítica. Está comenzando la represión en la cárcel. Hacemos responsable al gobierno de lo que ocurra", dijo.

López cumplió ayer un año preso en Ramo Verde, en la ciudad vecina de Los Teques, después de haberse entregado voluntariamente a las autoridades.

Encontrá más vídeos