Caso Nisman: citarán a ex director de la SIDE

Se trata de Alberto Massino. La citación llega ya que utilizaba un teléfono de la flota de Stiuso al que el fiscal llamó antes de morir.

Por Canal26

Viernes 20 de Febrero de 2015 - 00:00

En su declaración del martes pasado, el ex agente de la Secretaría de Inteligencia (SI) Antonio Stiuso afirmó que muchos de los teléfonos de la flota a su nombre los usaban, en verdad, otros agentes y uno de ellos era el ex director general de Análisis, Alberto Massino, también desplazado en los últimos tiempos.

Stiuso aseveró que algunas de las llamadas que detectaron que Nisman había efectuado las horas antes a su muerte habían sido realizadas a un teléfono que, en realidad, usaba Massino.

Por todo esto, fuentes del Ministerio Público indicaron que la fiscalía citará a declarar como testigo en los próximos días a Massino.

Según los registros de la causa, la última llamada de Nisman a un teléfono de la flota de Stiuso fue el sábado 17 de enero a las 18.25 (el día previo a que apareciera muerto), informó otra fuente con acceso al expediente.

El ex agente declaró ante la fiscal Fein, en secreto, el martes pasado, feriado de Carnaval. La audiencia no se celebró en su fiscalía, sino en la de un colega, Marcelo Roma, que está en el quinto piso de Paraguay 1536.