Arroyo Salgado se reunió con el presidente de la Corte Suprema

La ex esposa del fiscal Nisman le planteó sus dudas sobre la investigación a Ricardo Lorenzetti.

Por Canal26

Viernes 20 de Febrero de 2015 - 00:00

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado se reunió con Ricardo Lorenzetti por segunda vez desde la muerte de su ex esposo, el fiscal Alberto Nisman. Voceros del máximo tribunal confirmaron que el encuentro se realizó el miércoles por la mañana pero adelantaron que no habrá información oficial al respecto. En algunos allegados al presidente de la Corte sorprendió la difusión de la noticia.

Arroyo Salgado planteó su preocupación por la forma en que se desarrolla la investigación por la muerte del padre de sus dos hijas. En una entrevista radial, la magistrada admitió que le molestó que no hayan esperado a los peritos de parte para avanzar con la autopsia. Es más, deslizó que ella como jueza hubiera optado por otro camino en la investigación y dijo que le inquieta que se difundan cuestiones reservadas de la pesquisa. Sin embargo en la Justicia creen que fue ella quien filtró la difusión del encuentro con Lorenzetti.

El miércoles, horas antes de la marcha de silencio, Arroyo Salgado intentó sumar a Lorenzetti en su pedido para que un veedor internacional de la OEA fiscalice el proceso judicial. Según trascendió en algunos matutinos, el presidente de la Corte se limitó a escuchar sus planteos y le informó que la fiscal Viviana Fein tiene todo el respaldo del Poder Judicial para poder vehiculizar la pesquisa lo más rápido posible.

Lorenzetti se preocupó por el caso Nisman desde el principio. Además de las reuniones con Arroyo Salgado, también recibió a la jueza Fabiana Palmaghini apenas se hizo cargo de la causa. En ese encuentro reivindicó su respaldo a la tarea de la magistrada y puso el Cuerpo Médico Forense y otros equipos técnicos de la Corte a disposición de lo que requiriesen las autoridades que instruyen el expediente.