El Gobierno cerrará el batallón donde se robaron 26 mil balas

La medida fue ordenada por el ministro de Defensa, Agustín Rossi. Se trata del Batallón de Arsenales 603 "San Lorenzo", en Santa Fe. La totalidad de armas, municiones y otros elementos serán relocalizados. Además, fue ordenado el pase a retiro del Director de Arsenales del Ejército Argentino, coronel Hugo Víctor Meola.

Por Canal26

Viernes 20 de Febrero de 2015 - 00:00

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ordenó hoy el cierre del Batallón de Arsenales 603 "San Lorenzo", bicado en la localidad de Fray Luis Beltrán, Santa Fe y el pase a retiro del director de Arsenales del Ejército, coronel Hugo Víctor Meola.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa señaló que se dispuso "el cierre del Batallón de Arsenales 603 “San Lorenzo”, ubicado en la localidad de Fray Luis Beltrán, provincia de Santa Fe.

Además, se "encomendó al jefe del Ejército Argentino, teniente general César Milani, que la totalidad de armas, municiones y otros elementos sean relocalizados en otras unidades militares del país".

El comunicado informó que se "instruyó al jefe del Ejército crear una Base de Apoyo Logístico y una UMRE (Unidad Militar de Emergencias) en las instalaciones que hasta el día de hoy ocupaba dicha unidad".

Por último, fue ordenado "el pase a retiro del Director de Arsenales del Ejército Argentino, coronel Hugo Víctor Meola".
La medida está relacionada con el faltante de 26.000 balas calibre 9 milímetros de ese batallón descubierto el año pasado.