Gobierno respaldó al vice Boudou tras el procesamiento

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunció que “la Justicia no es independiente de las corporaciones” y habló de una “embestida mediática y judicial”.

Por Canal26

Viernes 20 de Febrero de 2015 - 00:00


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunció que “la Justicia no es independiente de las corporaciones” ya que que “las causas de las corporaciones mediáticas, como Papel Prensa, no avanzan y están estancadas”.


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, relacionó hoy la confirmación del procesamiento del vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone con una nueva “embestida mediática y judicial” contra miembros del Poder Ejecutivo, y denunció que “la Justicia no es independiente de las corporaciones” ya que que “las causas de las corporaciones mediáticas, como Papel Prensa, no avanzan y están estancadas”.

“La Justicia no es independiente de las corporaciones. Existe un pacto de impunidad entre las corporaciones mediática y judicial que da protección a fiscales y jueces, a cambio de que las causas no avancen y se estanquen”, dijo Capitanich durante su habitual conferencia de prensa matutina, al ser consultado sobre la situación judicial de Boudou, quien ayer recibió la confirmación de su procesamiento en el caso Ciccone.

El ministro coordinador agregó que esta medida adoptada ayer por la Cámara Federal porteña forma parte de “una embestida corporativa mediática y judicial contra los integrantes del Poder Ejecutivo”, e ironizó con que esta estrategia “es más vieja que la injusticia”.

El funcionario dijo también que como parte de esta estrategia es que se suceden los “ataques infundados al Poder Ejecutivo”, y advirtió sobre “la falta de independencia del Poder Judicial” respecto a las corporaciones.

El jefe de Gabinete también se preguntó por qué no avanzan causas como Papel Prensa, o se da lugar permanentemente desde la Justicia a medidas cautelares que impiden la aplicación de la ley de Medios a las corporaciones, o se frenan las iniciativas del gobierno tendientes a combatir la evasión fiscal o la fuga de capitales.

Al respecto, Capitanich dijo que “jueces y fiscales se pasan la pelota”, en el marco de un “pacto de impunidad y protección”.