Hallaron muerta a joven desaparecida tras el temporal

El cuerpo de la joven scout Mariana Di Marco, de 21 años, fue encontrado por los bomberos en la zona del paraje Estancia La Paz. Ascienden a ocho las víctimas fatales por las inclemencias climáticas.

Por Canal26

Viernes 20 de Febrero de 2015 - 00:00

El cuerpo de la joven scout Mariana Di Marco, de 21 años, fue encontrado hoy por personal de bomberos, luego de haber sido arrastrada por la corriente del río Ascochinga el domingo pasado durante el temporal que afectó a gran parte de Córdoba.

El hallazgo se produjo en la zona del paraje Estancia La Paz, cuando se cumplía el sexto día de rastrillajes, que incluyeron a policías, bomberos, scouts y allegados a la familia Di Marco, informó el portal Cadena 3, por lo que ascendió a ocho las víctimas fatales por las inclemencias climáticas.

El lunes pasado fueron hallados la bolsa de dormir, la carpa y la mochila de la joven.

Di Marco, oriunda de Jesús María, fue arrastrada por las aguas en medio del temporal y mientras acampaba con un grupo scout en cerca del río Ascochinga.

Según se informó, Di Marco integraba el grupo de cuatro jóvenes Scouts 215, tres de ellos lograron subirse a unos árboles cuando comenzó la crecida del río y luego fueron rescatados, pero ella fue arrastrada por la corriente y era buscada desde el domingo.

Por otra parte, aún queda un centenar de evacuados, la mayoría por pérdida de sus viviendas en la localidad de Río Ceballos, al tiempo que se informó que ya no quedan pobladores aislados, informó el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Passerini.

En ese sentido, son unas 140 las personas que continuaban evacuadas y varios accesos viales siguen interrumpidos por los daños en puentes, además de rutas cortadas que mantienen aislados a algunos pobladores.

En la capital cordobesa eran 38 los damnificados que reciben asistencia médica, refugio y alimentos en el Polideportivo del barrio General Paz.

En tanto, personal de Bomberos y de los municipios continuaban con la limpieza de las calles inundadas en Villa Allende, Unquillo y Mendiolaza.