“El ADN es complejo, sólo debería ser un elemento más de prueba”

Walter Gorbak, licenciado en criminología, fue entrevistado por Pablo Fernández.

Por Canal26

Sábado 21 de Febrero de 2015 - 00:00

El licenciado en criminología Walter Gorbak visitó el programa de Pablo Fernández en Canal 26 y destacó que en el caso del crimen de Ángeles Rawson la fiscalía depende únicamente del estudio de ADN.

“Los informes han dado una compatibilidad de los rastros genéticos con Mangeri, el resto del material probatorio es más discutible”, explicó el experto,

Sin embargo, Gorbak destacó que “hoy hay una tendencia mundial a dejar el ADN para lo último y armar la investigación con otros elementos”

En ese sentido señaló que “el ADN indica que alguien estuvo en contacto con otra persona” y agregó que “a veces el ADN trae confusiones, sobre todo cuando los acusados son del círculo íntimo de la víctima”.

Es por esta razón, argumentó el criminólogo, que las defensas basan sus defensas en impugnar las pruebas genéticas a partir de tecnicismos.

“El ADN tiene un procedimiento muy complejo, tanto en la toma de la muestra como en su análisis, y a pesar de ser una prueba contundente, es un elemento más de prueba”, explicó.