Sitio de inteligencia israelí afirma que a Nisman lo mató “un agente iraní”

El portal Debka File publicó los resultados de una “investigación especial” sobre la muerte del fiscal y concluyó que fue víctima de un “falso desertor” que se hacía llamar “Abbas Haqiqat-Ju”.

Por Canal26

Sábado 21 de Febrero de 2015 - 00:00

El portal israelí Debka File publicó una “investigación especial” sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman donde asegura que “fue asesinado el 18 de enero por un agente iraní que utilizaba el nombre de Abbas Haqiqat-Ju”.

El sitio de inteligencia militar con base en Jerusalén afirma que "dos ministros de inteligencia iraníes, el influyente Mahmoud Alavi y su predecesor Hojjat-ol-Eslam Heydar Moslehi, se rompieron su cerebro durante nueve años buscando una manera de silenciar al fiscal judío".

Además, sostiene que trabajaron "codo a codo con funcionarios de agencias de inteligencia del gobierno argentino" y explica que en Irán los espías reciben órdenes directas del líder supremo, el Ayatollah Alí Khamenei.

Los motivos para asesinarlo, siempre según Debka, "a) era un ambicioso, honesto y valiente perseguidor de la verdad; b) era judío y tenía conexiones directas con Israel; y c) en el curso de su investigación amplió su red de contactos con el Mossad y la CIA".