18F: "El hecho político lo constituye la aparición pública del Partido Judicial"

La presidenta calificó la movilización a Plaza de Mayo como "una marcha opositora" y “destituyente”. Es la primera vez que hace referencia al tema.

Por Canal26

Sábado 21 de Febrero de 2015 - 00:00

La presidenta Cristina Fernández renovó hoy sus críticas al Poder Judicial y acusó a jueces y fiscales de conformar un "partido judicial opositor y destituyente del Gobierno", al tiempo que calificó de "decididamente opositora" la "marcha del silencio" realizada el miércoles último a un mes de la muerte de Alberto Nisman.

En una extensa publicación de más de 400 renglones a través de su cuenta en la red social Facebook, la Presidenta sostuvo que a la marcha por Nisman "asistió todo el arco de partidos opositores y sus candidatos presidenciales, salvo las agrupaciones de izquierda", por lo que, dijo, "no fue un acto de homenaje a una persona trágicamente fallecida".

Tras exceptuar de sus consideraciones a los "familiares directos" de Nisman, quien fue encontrado muerto a horas de tener que ir al Congreso a explicar su denuncia contra la mandataria por "encubrimiento" en la causa AMIA, Fernández de Kirchner remarcó que la movilización fue "decididamente opositora".

Asimismo, cuestionó al fiscal Gerardo Pollicita, quien dio curso a la denuncia presentada por Nisman, por excusarse de concurrir a la Cámara de Diputados el próximo lunes para fundamentar su resolución, al señalar que sus "motivos" resultan "sorprendentes" y son "una muestra más de cómo funciona el partido judicial".

La presidenta planteó que Pollicita "sostiene la necesidad del 'secreto de sumario' y que su concurrencia 'implicaría atender las demandas' de los legisladores y que entonces las 'diferentes líneas de investigación' podrían verse frustradas en caso de alcanzar estado público".

"¿Dónde estaba Pollicita cuando Nisman hizo un verdadero raid periodístico por TV, radio y diarios, dando pelos y señales de su denuncia?", se preguntó y completó sobre el fallecido fiscal: "¿O cuando decidió ir al Congreso invitado por la oposición?".

La mandataria remarcó que el "partido judicial" es "opositor y destituyente del Gobierno", pero, advirtió, "no de cualquier gobierno".

En esa línea, apuntó que en la marcha organizada por los fiscales "se pudo ver en vivo y en directo a dirigentes políticos riéndose a carcajadas y también a manifestantes llevando carteles con leyendas ofensivas e insultantes contra el Gobierno". También tildó de "insólito" el reclamo de "justicia" por parte de jueces y fiscales, al indicar que sería equiparable a que "ministros del Poder Ejecutivo" pidieran una "mejor gestión de gobierno".

Para la Presidenta, "el '18F' no es el homenaje a un fiscal, ni siquiera un reclamo insólito de justicia, sino el bautismo de fuego del partido judicial", sobre el que dijo que "debe aparecer con 'respaldo masivo' que avale y de aires de legalidad a cualquier mamarracho judicial, independientemente de lo que digan las leyes".

La jefa del Estado cuestionó que lo que llamó como "partido judicial" articula con "los poderes económicos concentrados y con el aparato mediático monopólico, intentando desestabilizar al Poder Ejecutivo y desconociendo las decisiones del Legislativo", por lo que lo definió como "un súper poder por encima de las instituciones surgidas del voto popular".