El kirchnerismo arma una contramarcha

La cita es para el 1 de marzo en la sede del Congreso. Los militantes se preparan para "demostrar lo que es algo popular y multitudinario".

Por Canal26

Sábado 21 de Febrero de 2015 - 00:00

El kirchnerismo anuncia una marcha para el 1 de marzo en el Congreso como muestra de apoyo a la Presidenta.

Este mediodía comenzó a circular un hashtag (#1MTodosConCristina) con fotos y mensajes que convocan a “bancar a Cristina” en su último mensaje como Presidenta de la Nación en la inauguración de las sesiones ordinarias. La cita kirchnerista es, lógicamente, para el 1 de marzo en la sede del Congreso.

“Si nosotros no aflojamos, ella tampoco”, rezan los mensajes en las redes sociales para “bancar” el proyecto. La convocatoria se da dos días después de la histórica marcha del 18F, organizada por los fiscales tras la muerte de Alberto Nisman.

La “marcha del silencio”, como también se la llamó, reunió a más de 400 mil personas en la ciudad de Buenos Aires y también movilizó a cientos de miles de personas en el resto del país y del mundo. La manifestación provocó la reacción del kirchnerismo, que tildó al 18F como una marcha “politizada”.

Los militantes ya lo escucharon y este mediodía comenzaron a agitar el #1MTodosConCristina, “La democracia no se imputa”.