El temporal dejó unas 1700 casas dañadas y aún hay 100 evacuados

"Al menos el 15 por ciento necesitan ser reconstruidas en su totalidad", informó el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Passerini. La mayoría de los todavía evacuados pertenecen a la localidad Río Ceballos.

Por Canal26

Sábado 21 de Febrero de 2015 - 00:00

Debido al fuerte temporal que sufrió la provincia de Córdoba en los últimos días, el gobierno local contabilizó unas 1700 viviendas dañadas, de las cuales al menos un 15 por ciento son irrecuperables, según precisó este sábado por la mañana el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Passerini, quien también detalló que quedan un poco más de 100 personas evacuadas, la mayoría en la localidad de Río Ceballos, que perdieron sus viviendas, según reveló el informe del Comité de Crisis.

"Estamos trabajando en un plan de relocalización de esta gente que se quedó sin hogar", sostuvo el funcionario y agregó que este viernes "comenzamos con la primera etapa de distribución de electrodomésticos, muebles y mercadería a las familias damnificadas", resaltó Passerini.

Asimismo adelantó que en los primeros días de la próxima semana el Gobierno nacional enviará móviles para la entrega de Documento Nacional de Identidad (DNI), ya que muchas personas quedaron indocumentadas por la pérdida de esa documentación.

Passerini también resaltó la tarea realizada por el personal del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional que desde el primer día colaboraron en las distintas localidades de las sierras chicas, como así también "la solidaridad de la gente".

"Queda mucho por hacer. La recuperación de los accesos. Rutas y puentes", dijo el funcionario y afirmó que los servicios, como el agua y la electricidad "en muchos de los casos ya se restablecieron y en otros se hace de manera paulatina", según la magnitud de los daños.

En tanto en las últimas horas de la tarde de este viernes encontraron el cuerpo sin vida de Mariana Di Marco, la chica de 21 años que el domingo fue arrastrada por la crecida de un río en el paraje La Pampa, cerca de Ascochinga.