Racing fue superior a Olimpo pero sólo sacó un empate

Por Canal26

Domingo 22 de Febrero de 2015 - 00:00

Con mayoría de suplentes, Racing fue más que Olimpo, pero no pudo quebrarlo y empataron esta noche 0 a 0 en Bahía Blanca, en un partido disputado en el marco de la segunda fecha del torneo "Julio Humberto Grondona".

El elenco local sufrió la expulsión de su capitán, Néstor Moiraghi, por doble amonestación, a los 19 minutos del segundo tiempo.

Cuando promediaba la primera etapa, el partido estuvo suspendido durante 22 minutos por un corte de luz en el estadio Roberto Carminatti.

La "Academia", que venía de caer en el debut como local ante Central, fue de menor a mayor y terminó dominando el terreno y la pelota, pero careció de claridad a partir de tres cuartos de cancha para vulnerar al rival.

El técnico "racinguista", Diego Cocca, dispuso una alineación conformada con mayoría de suplentes, ya que reservó a los titulares para la Copa Libertadores, e hizo debutar desde el arranque al delantero uruguayo Carlos Núñez (ex Peñarol), una de las caras nuevas.

En tanto, el conjunto bahíense, que llegaba de una derrota ante Boca en la Bombonera, volvió a mostrar limitaciones en su juego y falta de ideas, y luego de la tarjeta roja a Moiraghi pareció conformarse con el empate.

En los primeros minutos, Olimpo tuvo un poco más de atrevimiento, dentro de un trámite enredado y peleado en la mitad de la cancha, mientras la visita se dedicaba a contragolpear.

Dentro de ese panorama, Racing fue más peligroso y contó con dos mano a mano de Fernández, pero en uno remató débil y en otro adelantó la pelota en la última corrida y facilitó el trabajo del arquero Nereo Champagne.

A los 22 minutos, las luces del Carminatti fallaron y el estadio bahíense quedó casi a oscuras durante más de 20 minutos.

Racing se mostró renovado en la reanudación y a partir de allí pasó a dominar el partido ante un rival que de a poco se fue recostando cada vez más cerca de su arco.

Cuando se jugaban 15 minutos de descuento de esa primera etapa, Romero habilitó con un pase de primera a Núñez, y el ex Peñarol intentó picarla, sacando un remate apenas desviado por sobre el travesaño.

Tres minutos más tarde, el volante paraguayo Oscar Romero remató un tiro libre desde la derecha, con zurda, a colocar, y la pelota pasó cerca del ángulo superior derecho.

Ya en el complemento, Cocca mandó a la cancha a Gustavo Bou, uno de las figuras y goleador del equipo campeón del segundo semestre del año pasado.

Bou revitalizó el ataque de Racing y se acopló bien con sus compañeros, pero, al igual que estos, estuvo impreciso en los últimos metros y tampoco pudo quebrar el cero.

Sobre los 18 minutos, una mala salida de la defensa "académica" le permitió a Royón encarar a Saja, obligando al arquero a poner el pecho para evitar que el remate del atacante local sea gol.

Un minuto más tarde llegó la expulsión de Moiraghi, que vio dos amarillas por duras infracciones, y Olimpo decididamente se dedicó a cuidar el empate.

En 26 minutos, Cerro dejó a Bou mano a mano, el atacante chocó con el arquero al encarar y permitió a Parnisari salvar a centímetros de la línea de gol, cuando parecía inevitable la caída de la valla.

A los 34, Gastón Díaz encaró por derecha, dejó en el camino a Sills con un amague y habilitó a Castro, quien remató de derecha y obligó a Nereo a esforzarse para evitar el gol.

De allí al final, Racing continuó intentando, pero le falta precisión en ataque para vulnerar a un Olimpo que terminó conforme con el punto.