Vélez venció a Crucero del Norte y se subió a la punta

Por Canal26

Domingo 22 de Febrero de 2015 - 00:00

Vélez Sarsfield derrotó a Crucero del Norte por 2 a 1 al cabo de un aceptable partido disputado este sábado en el estadio José Amalfitani por la segunda jornada del Torneo "Julio Humberto Grondona" y comparte momentáneamente la vanguardia del certamen con Estudiantes y Rosario Central.

Alejandro Cabral inauguró el marcador a los 3 minutos del complemento y aumentó Yamil Asad a los 33, mientras que el paraguayo Nicolás Martínez descontó a los 39.

El primer tiempo dejó marcadamente en evidencia los propósitos de ambos.

Un Vélez que asumió el protagonismo del cotejo pero que a la vez denunció palmariamente su escaso volumen de juego ante un Crucero del Norte tan poco ambicioso como expeditivo al momento de defender a su guardavalla Caffa.

El local abusó del juego aéreo en búsqueda de sus dos corpulentos delanteros pero le faltó precisión en los centros que intentaron ubicar a los mismos. A todo esto el equipo de Misiones fue tomando confianza para maniatar los tibios avances velezanos.

Ausente su jugador más apto desde lo técnico (Cabral) el local dependió de las escalas del legendario Cubero por derecha para arrimar algo de peligro ya que tanto Rolón como Romero no lograron hacerse ejes del equipo.

El elenco "colectivero" formó un especulativo 4-4-1-1 dejando solamente al veloz Avalos como hombre de punta y procurando que los intentos ofensivos "fortineros" sean liderados por el rudimentario Somoza, quien no se encuentra cómodo en la función de lanzador.

El tanto de Cabral al iniciarse el complemento luego de cabecear de emboquillada un centro bien direccionado de Rolón desde la derecha premió a quien al menos tuvo deseos de ganar en desmedro de un adversario que debió recurrir a un inmediato plan B adelantándose en el terreno en búsqueda del empate, actitud que sólo se acordó de poner en práctica al verse en desventaja.

A pesar de las urgentes modificaciones que realizó el técnico de Crucero el elenco del norte del país no parece sentirse cómodo atacando.

El conjunto "fortinero" lo esperó escalonadamente y especulando con alguna contra para rematar el encuentro.

La réplica llegó casi sobre el final cuando Asad (con la misma potencia que tenía su padre) vulneró a un resignado Caffa tras un imparable eslalon.

El tanto visitante tras un excelso tiro libre ejecutado por el paraguayo Martínez le agregó algo de suspenso al resultado final aunque tan tardía reacción le impidió al elenco mesopotámico vender más cara su derrota.

El tiempo dirá si Vélez está para objetivos mayores aunque para conocer su verdadero potencial tendrá que enfrentarse con rivales de mayor envergadura que los débiles Aldovisi y Crucero.

Russo le está dando rodaje a unos cuantos promisorios juveniles intentando amalgamarlos con algunos veteranos que ya estaban en el club y otros recién arribados (Pellerano, Somoza y Pavone).

En cuanto al visitante parece estar aclimatándose a la experiencia inédita de jugar en Primera División, situación coyuntural que lo coloca en marcada desventaja respecto a adversarios de mayor renombre y con presupuestos más abultados.