River empató un duro encuentro con Quilmes

El resultado fue 2 a 2. River trató de enderezar el rumbo, tras el traspié inicial en la Copa Libertadores.

Por Canal26

Domingo 22 de Febrero de 2015 - 00:00

Un River confuso, y hasta algo cansado, no pudo con el inteligente planteo de Quilmes y terminó igualando 2 a 2, esta tarde, en el estadio Monumental, por la segunda fecha del Torneo de Primera División "Julio Humberto Grondona".

Los goles del "millonario" River fueron convertidos por Teófilo Gutiérrez, a los 7 minutos y Leonardo Ponzio, a los 26, ambos en el segundo tiempo.

En tanto, Diego Buonanotte, a los 23, y Sebastián Romero, a los 32, marcaron los tantos del equipo "cervecero", también en la segunda mitad.

A River le pesó mucho el trajín de la semana y el viaje extenuante a la altura de Oruro, donde perdió 2-0 ante San José por la Copa Libertadores de América.

El planteo del partido se mostró claramente desde el inicio, porque River se posicionó como dominador del balón y Quilmes trató de buscar el momento para robar y salir de contragolpe.

A los 6 Cavenaghi tuvo una clara situación, cuando su media tijera, tras un centro desde la derecha de Sánchez, fue despejada por Assman en gran forma.

Quilmes mostró muchos errores en defensa, que River aprovechó a medias, pero claro con la opción de salir de contra, aunque el cruce de la mitad de la cancha estuvo alejado en esa parte del encuentro.

Sobre los 25 un remate de Rojas por la izquierda se fue cerca del poste derecho de Assman, pero a los 29 Zacaría la tuvo por izquierda, pero el disparo se fue rozando el poste de Barovero.

Gallardo necesitaba hacer un cambio de timón y en ese sentido, en el complemento, mandó a la cancha al uruguayo Mayada por su compatriota Sánchez y al "Pity" Martínez por un inexpresivo Rojas.

Así fue que con una buena distribución del balón, Mayada apareció por la derecha -en posición dudosa- envió un centro justo a la cabeza de Teo Gutiérrez, y el colombiano abrió el tanteador.

Quilmes no quiso ser un mero partenaire del encuentro y con el incansable Braña en el mediocampo, peleó cada centímetro del campo, ante un River que careció de ideas para poder vulnerar a la cerrada defensa quilmeña.

River perdió a "Pity" Martínez por una lesión y Gallardo mandó a Ponzio para poder nivelar la lucha en el mediocampo, aunque el que apareció fue Diego Buonanotte, quien tras combinar con Bieler sacó un zurdazo que se transformó en el empate transitorio.

La sorpresa se apoderó del Monumental y en ese sentido, River fue en busca del arco rival y logró en breve aumentar el marcador con un tremendo zurdazo de Ponzio, de esos que a veces se va arriba.

Pero River siguió cometiendo errores en defensa y luego de un profundo pase de Bieler a Romero, el "Chirola" sacó un tremendo remate cruzado para el 2 a 2 parcial.

Luego fue Teo Gutiérrez el que se puso al equipo al hombro, por juego y visión de ataque, pero su remate cruzado, sobre los 39, no pudo ser conectado por Cavenaghi, cuando era clara pelota de gol.

Confuso, impreciso, y hasta por momentos cansado, así se mostró River en el final, algo que no fue solamente por sus falencias, sino también por la inteligencia con la que Quilmes jugó los últimos minutos, esperando, aguantando y apostando por alguna acción aislada, que casi tuvo, pero se fue conforme con el punto obtenido.

Síntesis:

River 2 - Quilmes 2.

Cancha: Antonio Vespucio Liberti.

Arbitro: Mauricio Vigliano.

River: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutierrez. DT: Marcelo Gallardo.

Quilmes: Fabián Assmann; Adrián Scifo, Joel Carli, Damián Malrechauffe y Emanuel Morales; Rodrigo Gómez, Rodrigo Braña, Adrián Calello y Jonathan Zacaría; Diego Buonanotte; y Claudio Bieler. DT: Julio Falcioni.

Goles en el segundo tiempo: 7m Teófilo Gutiérrez (RP), 23m Buonanotte (RP), 26m Ponzio (RP), 32m Romero (Q).

Cambios en el segundo tiempo: 45m Gonzalo Martínez por Rojas (RP) y Camilo Mayada por Sánchez (RP), 15m Carrasco por Zacaría (Q), 19m Ponzio por Martínez (RP), 27m Romero por Calello (Q), 41m Suárez por Morales (Q).