Augusto Costa: "En febrero continúa la desaceleración de precios"

El secretario de Comercio Interior garantizó que se va a cumplir con la pauta de inflación de este año de 15,6% contemplada en Presupuesto.
Domingo 22 de febrero de 2015
El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, garantizó que se va a cumplir con la pauta de inflación de este año de 15,6 por ciento contemplada en el Presupuesto, y afirmó que "los precios suben pero a una tasa cada vez menor".

"A partir de la poltica macroeconmica y la poltica especfica, los precios se fueron desacelerando y llegamos a fin de año (2014) con tasas de suba de precios convergentes hacia niveles mucho ms razonables en funcin de lo que es la estructura de la economa y que a nosotros nos dan la perspectiva de que estamos tendiendo a cumplir con el Presupuesto 2015", señal.

En cuanto a la puesta en marcha del Observatorio de Precios, el funcionario plante que una de las primera conclusiones es que "la información para poder hacer un anlisis riguroso sobre la distribucin de la renta a lo largo de las cadenas es absolutamente deficiente".

"El observatorio va a tener que constituirse en un órgano que logre contar con una base de datos consistente con respecto a precios y abastecimiento de insumos y bienes en los mercados porque hoy esa informacin est fragmentada, no existe o es engañosa", criticó Costa, quien contó que eso fue lo que se evidencia en los tres primeros sectores analizados que fueron el olivcola, peras y manzanas y vitivincola.

Costa indicó en una entrevista publicada por Tiempo Argentino que en el próximo encuentro del Observatorio se har un primer diagnstico de la cadena del cuero, curtiembres, marroquinera y calzado.