Birdman ganó el Oscar a la mejor película

El film tenía a los argentinos Armando Bó y Nicolás Giacobone como guionistas.

Por Canal26

Lunes 23 de Febrero de 2015 - 00:00

La comedia con tintes negros "Birdman", del director mexicano Alejandro González Iñárritu, triunfó este domingo en la gala de los Óscar con los premios a Mejor película, Mejor dirección, Mejor fotografía y Mejor guión original.

En el rubro más importante de la noche, el film protagonizado por Michael Keaton venció a "El gran hotel Budapest", "Francotirador", "The Imitation Game", "Selma", "Teoría del todo" y "Whiplash".

"Me están recordando que agradezca a mi esposa. María, ya sabes que te amo", dijo González Iñárritu al recibir el trofeo a Mejor película.

"Quiero dedicar este premio a mis compatriotas mexicanos, los que viven en México", continuó, para cerrar con una petición a los estadounidenses: "Ruego que (los mexicanos) sean tratados con la misma dignidad y respeto que los que vinieron antes y construyeron esta increíble nación de inmigrantes".

Con el premio a Mejor fotografía, el mexicano Emmanuel Lubezki repitió su triunfo del año pasado con "Gravedad", dirigida por su amigo y compatriota Alfonso Cuarón.

"Birdman" recibió el beneplácito de la crítica desde su estreno en octubre por la trama, la calidad del elenco y por usar de forma magistral el plano secuencia.

Además de sus cuatro Óscar este domingo, durante la temporada de premios se llevó además dos Globos de Oro, el SAG a Mejor elenco y el mayor premio de los productores de Hollywood.