"Birdman nació como un riesgo y es un orgullo ganar el Oscar"

Armando Bo, ganador del Oscar a Mejor Guión Original por Birdman, habló con Ari Paluch acerca de sus sensaciones horas después del gran logro.

Por Canal26

Martes 24 de Febrero de 2015 - 00:00

Armando Bo, ganador del Oscar a Mejor Guión Original por Birdman, habló con Ari Paluch acerca de sus sensaciones horas después del gran logro.

¿Qué sentis luego del premio, además que venís de una familia muy vinculada con el cine?

Bueno, no lo gané yo solo, soy parte de un equipo junto a Nicolás pero la verdad es que en mi cas se habló siempre mucho de cine, siempre vivimos del cine y es un orgullo tener este premio. Mis padres estuvieron en la ceremonia y para mi papá fue un momento muy especial también.

¿Con tu primo jugaban al cine cuando eran chicos?

No tuvimos tanta educación hacia el cine. Nico (Giacobone) siempre fue un lector empedernido, vivimos mucho tiempo juntos en la casa familiar pero nunca jugamos a las películas. Yo era un poco más deportista, después lo dejé y empece a trabajar en esto desde los 16 años.

¿Una película como Birdman como nace?

Comenzó con un llamado de Alejandro ( González Iñárritu, el director de Birdman) y nos dijo que quería hacer una película en un plano secuencia, tengo una imagen que es un hombre levitando en calzoncillos, quiero que sea una comedia y era todo un riesgo porque él siempre se manejó en el drama. A partir de ahí comenzamos a laburar y después de dos años entregamos el proyecto.

¿Cómo viviste la semana previa, donde todos la daban como favorita?

Nosotros teníamos mucho miedo de ser candidatos. Y recientemente habíamos ido a unos premios en Londres donde tenía nueve nominaciones y sólo ganó Fotografía. Mi única cábala fue un somprero que usé en los Golden Globes, no me lo quería poner pero me lo puse igual y pasó algo gracioso que atrás estaba un reconocido productor y me pidió que me lo sacara porque no podía ver. Y le dije que no porque era mi cábala. Cuando ganamos, me felicitó y me dijo que bueno que no te lo sacaste.

Encontrá más vídeos