La sensación térmica superó los 35º y volvieron los cortes de luz

Hay problemas en Belgrano, Núñez, Villa Crespo, Villa Devoto y Catalinas Sur. También en Olivos y Lomas de Zamora, entre otros.

Por Canal26

Martes 24 de Febrero de 2015 - 00:00

Comenzó a escalar el termómetro y empezaron los cortes de luz. Las quejas de los usuarios a las empresas distribuidoras de energía eléctrica no tardaron en llegar.

En la Ciudad de Buenos Aires hay varias zonas afectadas. En Belgrano y Núñez no hubo luz durante buena parte de la noche y volvió a cortarse al mediodía. En Villa Crespo, uno de los barrios más castigados de los últimos años, hubo fallas desde Corrientes hasta San Martín. Otro de los barrios más afectados fue Villa Devoto, donde el apagón fue muy grande.

A su vez, esta mañana también faltó la luz en Versalles, Matadores, Flores y la zona de Catalinas Sur. También hubo un desperfecto en el microcentro que afectó durante 3 horas al Ministerio de Economía.

La provincia tampoco se salvó. En Olivos, a unas 20 cuadras de la quinta presidencial, fue la tercera vez que el servicio se cayó en la que va del mes, en general, durante 6 ó 7 horas. A los vecinos les aseguraron desde Edenor que un conflicto gremial entorpeció la solución del problema.

Algo similar ocurre en Lomas de Zamora, donde a los cortes de luz se sumó un piquete de trabajadores de Edesur frente a las oficinas de la empresa en Hipólito Yrigoyen al 9070, entre Gorriti y Laprida.