Continúa el juicio oral contra Jorge Mangeri

El Tribunal Oral en lo Criminal 9 llevará adelante la segunda audiencia contra el encargado, único acusado en el crimen de la adolescente. El abogado Adrián Tenca confirmó que el imputado no prestará declaración.
Miércoles 25 de febrero de 2015
El Tribunal Oral en lo Criminal 9 de esta capital llevará adelante la segunda audiencia del juicio oral contra el portero Jorge Mangeri, acusado del homicidio de Angeles Rawson.

Se espera que mañana, a las 9, el tribunal resuelva los pedidos de nulidad planteados por la defensa y el pedido de suspensión del debate.

Si los jueces Fernando Ramírez, Luis García y Ana Dieta de Herrero no hacen lugar a ese pedido, se estima que inmediatamente le preguntarán a Mangeri si quiere declarar.

Mangeri llegó al debate oral procesado por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado y femicidio agravado por haber sido cometido criminis causae (para ocultar el primer delito).

El Centro de Información Judicial (CIJ) transmite en vivo, a través de su señal CIJ TV, los tramos del debate cuya difusión fue autorizada por el tribunal.

El juicio se lleva a cabo en la sala de audiencias del tribunal, ubicada en la oficina 6108, en el 6° piso del Palacio de Tribunales, Talcahuano al 550.

El debate comenzó el miércoles 18 para esclarecer las circunstancias que vivió Angeles, cuando desapareció el 10 de junio de 2013, justo mientras estaba llegando a su casa de Palermo.

Al día siguiente el cadáver fue hallado en un predio de la CEAMSE, en la localidad bonaerense de José León Suárez, y aunque las primeras sospechas se centraron en la familia de la menor, el 15 de junio, al ser llevado a declarar como testigo, Mangeri entró en una serie de contradicciones y terminó diciendo "fui yo", algo que después nunca ratificó en las indagatorias posteriores.

Para la Fiscalía y la querella, Angeles llegó a su casa de Ravignani 2360 y fue abordada en el hall por el portero que la llevó hasta el octavo piso, donde vivía como encargado.

Allí, según la causa, intentó abusar de ella pero la joven se resistió, y al no poder concretar la violación la asfixió hasta matarla para ocultar el delito sexual y después la ató con una soga, la puso en una bolsa de residuos y la tiró a la basura.