Barrios siguen sin luz desde hace más de 24 horas

Las fallas en el suministro afectaron a varios barrios de Capital y zonas de la Provincia; en algunos casos el problema persiste. En las redes sociales, los usuarios exigen soluciones inmediatas.

Por Canal26

Miércoles 25 de Febrero de 2015 - 00:00

El lunes comenzó a escalar el termómetro y empezaron los cortes de luz. El martes la temperatura fue todavía más alta y los problemas en el servicio eléctrico se multiplicaron hasta las últimas horas de la noche. Durante la madrugada de hoy muchos casos se habían solucionado, pero aún se registran algunos inconvenientes con el suministro, por ejemplo en Caballito.

En Lanús el servicio sigue interrumpido: varias manzanas se encuentran afectadas desde ayer a la tarde.

En la Ciudad de Buenos Aires hay desde ayer varias zonas afectadas. En Belgrano y Núñez faltó la luz durante buena parte de la noche y volvió a cortarse durante el mediodía del martes. En Villa Crespo, uno de los barrios más castigados de los últimos años, se registraron fallas desde Corrientes hasta San Martín. Otra de las zonas más afectadas fue Villa Devoto, donde el apagón fue muy grande. Además, durante la noche de ayer se reportaron quejas desde Villa del Parque

Incluso, el subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, confirmó que por la falta de suministro eléctrico hubo varios semáforos apagados en todo el corredor correspondiente a la Av. Del Libertador, lo que complicó el tránsito en la zona. Desde el gobierno porteño trasladaron grupos electrógenos para restablecer su funcionamiento.

A su vez, en la mañana del martes también faltó la luz en Versalles, Matadores, Flores y la zona de Catalinas Sur. También hubo un desperfecto en el microcentro que afectó durante 3 horas al Ministerio de Economía.

La provincia tampoco se salvó. En Olivos, a unas 20 cuadras de la quinta presidencial, fue la tercera vez que el servicio se cayó en lo que va del mes, alrededor de 6 y 7 horas. A los vecinos les aseguraron desde Edenor que un conflicto gremial entorpeció la solución del problema.

Algo similar ocurrió en Lomas de Zamora, donde a los cortes de luz se sumó un piquete de trabajadores de Edesur frente a las oficinas de la empresa en Hipólito Yrigoyen al 9070, entre Gorriti y Laprida.