"El sector privado está abrumado de impuestos"

Por Canal26

Miércoles 25 de Febrero de 2015 - 00:00

Eduardo Serenellini entrevistó para “El pulso” a la economista Diana Mondino, quien se refirió al estado actual de la economía nacional.

“En el sector público tenemos la comodidad de decir que tenemos el poder de obligar al sector privado a que me pague, y no está mal que el sector público exista pero no está dando los servicios que debería brindar o por lo menos no de la calidad que deberían ser, y además tenemos que el sector privado está abrumando por los impuestos” - dijo la economista.

“Hoy ha estado en el diario cuanto ganaba la presidente y ella misma tiene por lo menos el 40% de su ingreso que desaparece en impuestos, a todos nos pasa lo mismo, y con ese 40% se mantienen muchas actividades que hace el Estado y ni siquiera alcanza porque además tenemos déficit fiscal”.

“Se genera allí una dicotomía que no estaría mal si los hospitales fueran buenos, si realmente la educación fuera de excelencia, si todos los caminos estarían en buen estado”.

“Pero contáme cómo es que consigue aumento el sector público y el sector privado es todo lo contrario... Con emisión monetaria, si tengo en casa la fábrica de hacer billetes...”

“Literalmente la tienen casa, pero realmente la preocupación es que el gobierno abusa de su capacidad de imponer impuestos, nosotros no tenemos un sistema donde los impuestos sean definidos en el Congreso, donde nuestros diputados y senadores vayan definiendo razonablemente los impuestos que cada actividad puede soportar”.