Griesa pidió datos sobre emisión de deuda argentina

El Deutsche Bank y al JPMorgan Chase deberán presentar "al asesor legal de NML todos los documentos disponibles”.

Por Canal26

Jueves 26 de Febrero de 2015 - 00:00

El juez federan de Nueva York Thomas Griesa ordenó a dos bancos internacionales que le entreguen datos sobre una eventual nueva emisión de deuda argentina, en medio del extenso y duro conflicto judicial con los fondos buitre.

El pedido de Griesa fue dirigido al Deutsche Bank y al JPMorgan Chase and Co, para entreguen los documentos relevantes sobre una nueva emisión planeada de deuda denominada en dólares de Argentina.

Así lo mostraron documentos presentados en el tribunal el juez neoyorquino, dijeron agencias internacionales de noticias este jueves, cuando se esperaba que la Argentina completara su apelación contra la declaración de "desacato" realizada por Griesa.

El juez había declarado a la Argentina en "desacato" en septiembre pasado por no cumplir el fallo que obliga al pago de U$S1.330 millones a un grupo de acreedores que litigó contra el país así como por impulsar acciones que buscan esquivar la sentencia.

Ahora, de acuerdo con esos textos presentados en la corte, con fecha del 25 de febrero, NML Capital, pidió el 9 de febrero a través de citaciones que los bancos informaran sobre la potencial emisión de títulos Bonar 24.

El juez federal de distrito ordenó a Deutsche Bank y JPMorgan que "inmediatamente presenten al asesor legal de NML todos los documentos disponibles que respondan a las citaciones (pedidos de información de NML) (...) documentos suficientes para describir el flujo de fondos con respecto a los Bonar 24", según el documento.

La agencia Bloomberg había informado esta semana que el Gobierno argentino planeaba emitir 2.000 millones de dólares en ese papel y que el JPMorgan y el Deutsche Bank ya estaban recibiendo ofertas.

Desde el Ministerio de Economía aseguraron a la prensa que no habían ordenado a ninguna entidad ofrecer deuda argentina, aunque sí reconocieron que habían llegado varias propuestas con rendimientos atractivos.