Políticos debatieron sobre el rechazo de denuncia de Nisman por Rafecas

El senador por el PRO Diego Santilli, el senador de la UCR Gerardo Morales, el dirigente peronista Julio Bárbaro y el referente sciolista Alberto De Fazio, debatieron en el programa conducido por Maxi Montenegro acerca del caso Nisman y sobre los recientes cambios en la jefatura de gabinete.

Por Canal26

Jueves 26 de Febrero de 2015 - 00:00

“¿Cuál es la impresión que tienen frente a este fallo del juez Rafecas que desestima la denuncia de Nisman?”- preguntó Maxi Montenegro.

“Lo que sucede es un rechazo inlimine antes de la presentación de la apertura de sesiones ordinarias y pareciera que es todo una búsqueda de decisiones- dijo el Senador por el PRO Diego Santilli- Me preocupa que quede todo en la nada, y una vez más no está resuelto en Argentina la AMIA, la embajada de Israel, la voladura de la fábrica militar de Río Tercero, no están resueltas un montón de cosas y los argentinos seguimos sintiendo la angustia de que no sabemos la verdad y no hay justicia en ningún caso”.

“Lo mataron antes de que vaya al Congreso. El problema que tenemos como sociedad, es llegar a la verdad en esta cuestión, y la verdad de la muerte de Nisman tiene que ver con la verdad de la denuncia de Nisman, como sociedad nos debemos una investigación a fondo” - dijo Gerardo Morales, Senador de la UCR.

“¿El próximo gobierno tiene que abrir los archivos de Cancillería para saber cómo se negoció el memorándum, tienen que transparentar qué ha sido este memorándum que el oficialismo no quiere derogar?”- preguntó Maxi Montenegro.

“Hay muchas cosas que debería abrir el próximo gobierno- dijo Diego Santilli- hay un montón de dictámenes que tienen que ver con carpetas secretas, ¿cómo no ponemos arriba de la mesa esto para que se vea? La sociedad quiere saber la verdad en por lo menos algún tema de la República Argentian. Esto no significa que se deba abrir todo, pero en temas esenciales para la Argentina, tienen que abrir algunos documentos para la gente pueda acercarse a la verdad”