"El viento en un violín", de Claudio Tolcachir

Por Canal26

Viernes 27 de Febrero de 2015 - 00:00

Encontrá más vídeos

Mujeres que se aman, buscando desesperadamente un hijo. Madres con hijos, desesperadas por asegurarles la felicidad. Hijos desorientados, desesperados por encontrar su lugar. Historias de seres buscándose la vida. Y el amor que lo atraviesa todo, que todo lo permite, lo bueno y lo malo. El amor de pensar la vida de otra forma y aceptarla tal vez, en nombre del amor.

El viento en un violín. O la gestación de un bebé.
O el deseo sin límites.
O si el amor no lo puede todo al menos lo justifica.
Todo por amor.


“El viento en un violín”, escrita y dirigida por Claudio Tolcachir, en la sala Pablo Neruda del Paseo la Plaza. El elenco, conformado por los mismos actores de la exitosa obra que lleva más de 10 años en cartel: La omisión de la familia Coleman, también de Tolcachir, lleva adelante una obra sobre la historia de dos mujeres dispuestas a todo por ser madres juntas. Una historia sobre la lucha entre el amor y el derecho, sobre la desesperación y la soledad. O, quizás, sobre el surgimiento de una nueva forma de familia, nacida del error y de lo imprevisto.

Palabras de Claudio Tolcachir

"El viento en un violín es una obra muy especial para mí. Es el reencuentro con el equipo creativo de La omisión de la familia Coleman. Por lo tanto, con mi familia teatrera. Esta es una historia potente sobre el amor y sobre la violencia que genera la impotencia de no poder realizarse. Sus personajes llegan a límites extremos siempre justificados por su amor incondicional por otro o por un deseo. Imagino esta obra como si jugáramos a correr todas las represiones que nos hacen civilizados y accionáramos sin límite para alcanzar un objetivo. La obra habla del deseo de un hijo. Del significado de una familia. De la necesidad de triunfar en la vida. Y deja un aire personal para pensar que se puede vivir la vida que uno quiera, y ser feliz. Aunque no se encaje en los moldes tradicionales".

FICHA TÉCNICA


Tamara Kiper (Celeste)

Inda Lavalle (Lena)

Miriam Odorico (Mercedes)

Lautaro Perotti (Darío)

Mimi Rodriguez (Dora)

Gonzalo Ruíz (Santiago)

LIBRO Y DIRECCIÓN: Claudio Tolcachir

ASISTENCIA DE ESCENARIO: Pedro Ferreyra

DISEÑO DE LUCES: Omar Possemato

DISEÑADORA GRÁFICA: Johanna Wolf

ESCENOGRAFÍA: Gonzalo Córdoba

PRENSA: Marisol Cambre

EQUIPO DE PRODUCCIÓN TIMBRE4: Carolina Fischer y Natalia Mesía

PRODUCCIÓN: TEATROTIMBRe4 // Maxime Seugé y Jonathan Zak