Según el "Vasco" la pelota de la Copa es "horrible"

Por Canal26

Viernes 27 de Febrero de 2015 - 00:00

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, destacó anoche la "precisión" que tuvo su equipo para ganarle 2-1 a Montevideo Wanderers, se quejó por la pelota que se utiliza en la Copa Libertadores de América y admitió que les faltó "tranquilidad" para sacar una mayor diferencia.

"Fue un triunfo muy costoso, cometimos errores, merecimos algo más y hay que seguir trabajando y mejorar. Tuvimos bastante precisión, a pesar de que la pelota es horrible, pero no es excusa, hay que seguir trabajando", expresó el técnico, luego del triunfo en La Bombonera, en conferencia de prensa. Y agregó: "Merecimos habernos ido en el primer tiempo con un gol más, nos faltó tranquilidad en algunos momentos, nos ponemos en ventaja y nos empatan en una jugada en la que hay errores y virtudes del rival. Pudimos al final del primer tiempo sumar un segundo gol y eso nos dio un poco de tranquilidad".

"En el segundo manejamos bien la pelota, pero el resultado era mínimo y en cualquier descuido podías quedar con 'cara de tonto'. Contento con el resultado, por el funcionamiento, pero tenemos que seguir mejorando", continuó.

Arruabarrena dijo que "la parte negativa" de la noche fue la lesión del defensor Guillermo Burdisso, quien fue reemplazado en la primera etapa por Juan Cruz Komar y mañana le harán estudios para determinar la gravedad del inconveniente.

En cuando al debut del delantero Daniel Osvaldo, el entrenador afirmó: "Lo vi bien, en el control, en el pivoteo, es un jugador técnicamente muy bueno y aguantó más de lo que pensábamos".

El "Vasco" también tuvo palabras para el volante uruguayo Nicolás Lodeiro, la figura del partido contra Wanderers.

"'Nico' lo hizo muy bien, se entendió bien con Fernando (Gago), rompe con sus diagonales y por su movilidad puede ocupar varias posiciones", expresó.

Arruabarrena dijo que su objetivo es "sacarle el jugo a todos" los jugadores del plantel y anticipó que rotará siempre y cuando "los rendimientos demuestren que estén bien".

"Los jugadores están respondiendo, son cuatro partidos (dos de campeonato y dos de Copa) y no hemos ganado nada todavía. Va a ser difícil y tenemos que estar preparados para todo", aseguró. Y amplió: "A los jugadores les exijo un poco más y a partir de mañana tenemos que pensar en el partido del domingo con Rafaela, que la última vez que vino acá nos ganó 3 a 0".

Por último, Arruabarrena fue consultado sobre el episodio mediático que cobró fuerza durante la semana que involucraba a tres jugadores de Boca en la concentración, y resaltó: "Sólo hablo de lo deportivo, los rumores no me interesan y los jugadores saben que tienen que ser profesionales y padecerlo".