Sigue la búsqueda de los marinos desaparecidos en Villa Gesell

Los cinco tripulantes de un pesquero que en la noche del martes se hundió frente a las costasde Villa Gesell continuaban desaparecidos y eran intensamentebuscado por una operativo con 18 embarcaciones, un helicóptero yun avión.
Viernes 27 de febrero de 2015
Se trata del pesquero "San Jorge I", de bandera argentina, que dio una vuelta campana en momentos en que realizaba tareas de pesca a unas 41 millas de la costa.

Durante la jornada de este miércoles continuaron las tareas de búsqueda de los cinco tripulantes desaparecidos.

Voceros de Prefectura Naval de Mar del Plata confirmaron que hasta última hora de la tarde de este jueves los buzos no habían podido ingresado al buque hundido.

En un comunicado de prensa, Prefectura Naval Argentina (PNA) informó que como parte del operativo de rescate trabajaban en el lugar, "tres guardacostas con equipamiento y buzos especializados, un avión y un helicóptero de Prefectura que realizan continuos sobrevuelos en el trayecto de búsqueda".

"Como parte del procedimiento, también navegan en las inmediaciones, los quince buques pesqueros que desde ayer (por este miércoles) quedaron afectados para prestar colaboración en la zona del siniestro, en cuyas tareas el buque "San Antonino III" rescató a tres tripulantes", según se informó.

Los marineros desaparecidos fueron identificados como el capitán del navío, Pablo Vacarezza, Carlos Peña, Alejandro González, Rogelio Hernández y Maximiliano Ali.

En tanto, los tres sobrevivientes, Lucas Martínez, Walter Barbas y Carlos Ituarte arribaron en la noche del miércoles al puerto de Mar del Plata y luego dos de ellos fueron internados en la clínica Colón, mientras que el restante fue asistido en el lugar.

Fuentes de Prefectura Naval indicaron al sitio marplatense 0223.com que la búsqueda se iba a extender en todo el área, porque el hecho de que hayan quedado en el interior del buque hundido no es la única posibilidad en cuanto a lo que pudo haber pasado con los marinos desaparecidos.

"Seguimos en la misma situación que en el día de ayer (miércoles). Ahora han mejorado las condiciones y seguirán trabajando todos los medios aéreos y acuáticos, con apoyo también de barcos pesqueros", indicó una fuente de la fuerza.

La embarcación hundida pertenecía a la firma BP San Jorge S.A., con asiento en el puerto de Mar del Plata.