Aníbal coincidió con Rafecas y dijo que será precandidato presidencial

El flamante jefe de Gabinete celebró el fallo del juez federal y afirmó tener "toda la vocación" para ser el sucesor de Cristina Fernández. Afirmó tener "toda la vocación" para ser propuesta en las elecciones.

Por Canal26

Viernes 27 de Febrero de 2015 - 00:00

El flamante jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, celebró el fallo del juez federal Daniel Rafecas que desestimó la denuncia penal del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA, al sostener que "no se puede salir por otra puerta que no sea el derecho".

"No hay otra forma de explicarlo", indicó el funcionario, que aseguró no haberle "dictado" la sentencia al magistrado y la calificó de "impecable".

En declaraciones a la prensa al llegar a la Casa Rosada esta mañana, Fernández indicó que Rafecas "no tiene otra puerta para salir que no sea por el derecho".

Además, ratificó que será "precandidato" a la Presidencia por el kirchnerismo en las próximas elecciones, y afirmó tener "toda la vocación" para ser el sucesor de Cristina Fernández.

Asimismo, justificó su regreso al puesto de ministro coordinador al señalar que "la ventaja es que uno no viene a aprender", y que con su nombramiento "las políticas públicas que exprese la Presidenta se desarrollan con mucha más naturalidad y rapidez".

"Es lo que creo positivo de venir con la experiencia de dos años y medio de haber ejercido la jefatura de Gabinete", dijo Fernández a la prensa al llegar a la Casa Rosada.