"Hay que aceptar el fallo en medio de un momento complejo”

La diputada nacional Patricia Bullrich estuvo junto a Chiche Gelblung el día después que Rafecas desestimara la imputación a la Presidenta. "Imagino que el fiscal va a tener que apelar y esto lo resolverá la Cámara”, explicó.

Por Canal26

Viernes 27 de Febrero de 2015 - 00:00

Patricia Bullrich estuvo junto a Chiche Gelblung en Argentina Despierta el día después que Rafecas desestimara la imputación a la Presidenta.

“Leí el fallo del juez Rafecas con bastante detalle y en primer lugar quiero hacer una declaración en general. A mi parece que los argentinos, sobre todo nosotros que tenemos responsabilidad institucional, no podemos decir me gusta este fiscal porque dice aquello que está más cerca de lo que yo creo y este juez no me gusta porque no dice lo que yo creo. Es un fallo que hay que aceptarlo como tal y está en medio de un momento muy complejo. Pollicita dio un fallo con argumentos similares pero con un final distinto. Y Rafecas lo que dice es, al no haberse firmado el Memorandum con Irán, al no haberse ejecutado, la acción de encubrimiento no se realizó. Con lo cual, la primera pregunta que a mi me surge es, si se hubiera firmado el encubrimiento hubiera existido. Estamos en el medio de un fallo, es decir, el fiscal dice una cosa, el juez dijo otra. Imagino que el fiscal va a tener que apelar y esto lo resolverá la Cámara”, explicó la diputada.

“Hoy leemos las amenazas a Nisman. Ese convencimiento que voy a tener yo como diputada de la Nación de que el Memorandum con Irán era un terrible traición a la patria y que daba para lo que uno llama por lo menos al Canciller un juicio político. Hay que respetar los tiempos de la Justicia. El juez rápidamente no dio lugar. Mi pregunta es: ¿escuchó las 900 horas? No importa, no dio lugar. En el medio de toda esta situación, Nisman está muerto, Nisman fue amenazado por esta causa, Nisman trabajó la AMIA y la AMIA termina en un Memorandum de entendimiento con aquel que hizo el atentado. Ahora, determinar si es penal o no es penal, yo no lo puedo determinar. Lo que si está claro es que el Memorandum con Irán fue la peor herramienta de política internacional que claramente alineaba a la Argentina con Irán. Como hoy Argentina está alineada con Maduro cuando en Venezuela matan a estudiantes de 14 años”, finalizó la charla Patricia Bullrich.