ATP de Buenos Aires: Mónaco, semifinalista

El tenista tandilense venció al uruguayo Pablo Cuevas en un maratónico partido a tres sets.

Por Canal26

Viernes 27 de Febrero de 2015 - 00:00

El tandilense Juan Mónaco (60 del ránking mundial) obtuvo esta tarde un importante triunfo sobre el uruguayo Pablo Cuevas, 24 del escalafón, en un maratónico partido a tres sets para convertirse en el primer semifinalista del ATP de Buenos Aires.

En poco más de dos horas y media de juego en la cancha central del Lawn Tennis, "Pico" Mónaco mostró un juego muy sólido desde el fondo de la cancha, algunas dudas con su servicio, pero le alcanzó para imponerse con parciales de 7-6 (1), 6-7 (4) y 6-4.

Mónaco vuelve a una semifinal después de cinco meses -la última fue en Shenzhen, donde perdió con Murray- y se metió entre los cuatro mejores de Buenos Aires por tercera vez en su carrera: fue campeón en 2007, perdió la final en 2009 vs Tommy Robredo y cayó en semis con Juan Carlos Ferrero en 2010.

"Estoy muy emocionado, contento, estoy volviendo a mi nivel, tengo sensaciones muy buenas. Mi tenis empieza a fluir, tengo ganas de disfrutar", aseguró "Pico", que no fue convocado por el capitán Daniel Orsanic para la serie de Copa Davis frente a Brasil, de la semana próxima.

Mónaco espera ahora al ganador del duelo entre españoles que sostendrán Tommy Robredo, segundo preclasificado, ante Nicolás Almagro.