F. Rawson: "Tuve que describir el peor momento de mi vida"

Tras prestar declaración, el papá de Angeles aseguró que " lo que se merece la memoria de Ángeles es justicia y no que su padre se convierta en un vengador de la basura que le quitó la vida".

Por Canal26

Viernes 27 de Febrero de 2015 - 00:00

Los padres de Ángeles Rawson declararon ante el Tribunal Oral Criminal N°9 que juzga al portero Oscar Mangeri por el crimen de la joven y además se realizó una inspección ocular en el edificio en el que vivían ambos.

"Tuve que describir el peor momento de mi vida, que no se lo deseo a nadie pero se que lo estoy haciendo por Ángeles para que haya justicia y voy a seguir adelante", dijo en declaraciones a la prensa al salir del Tribunales Franklin Rawson, el padre de Ángeles.

"Siento mucha bronca, odio, le tengo un desprecio enorme. Tengo una ira muy grande, pero no dejo que me domine porque creo que lo que se merece la memoria de Ángeles es justicia y no que su padre se convierta en un vengador de la basura que le quitó la vida", señaló.

Además, Rawson contó en la audiencia de este viernes que a Mangeri lo conocía desde que entró a trabajar al edificio en el año 2001 y que tenía un concepto muy bueno de él.
.
Para Lanusse la responsabilidad está acreditada

Por su parte, el abogado de la familia de Ángeles, Pablo Lanusse, comentó que "la responsabilidad de Mangeri cada día esta más acreditada y hoy quedó claro la confianza que le tenían los padres. Y en un momento de la declaración Franklin señaló con total crudeza que Ángeles no hubiera aceptado ser abusada".

Además, el letrado indicó que cuando los padres de la joven se enteraron que los restos de ADN que tenía la víctima debajo de sus uñas eran de Mangeri no lo podían creer.

"Fueron muy conmovedoras las declaraciones de los padres para el esclarecimiento de la verdad. En el caso de Franklin la defensa no hizo preguntas y los padres reconocieron la delicadeza con la que interrogó Tenca", indicó Lanusse.