Evacuaron una villa cercana a Lago Puelo por incendios

Se trata de la zona conocida como "Villa del Lago", donde viven 500 personas.Lago Puelo se encuentra en el departamento Cushamen, al que también pertenece la localidad de Cholila, zona en la que el fuego de un incendio forestal arrasó unas 20 mil hectáreas.
Domingo 1 de marzo de 2015
Un incendio que se inició en el Parque nacional Lago Puelo obligó a evacuar la zona de Villa del Lago, Departamento Cushamen, al noroeste de Chubut, se informó oficialmente.

La Municipalidad de Lago Puelo informó que el intendente local, Iván Fernández, ordenó evacuar la zona de Villa del Lago, donde viven alrededor de 500 familias a menos de un kilómetro del inicio del fuego.

Lago Puelo se encuentra en el departamento Cushamen, al que también pertenece la localidad de Cholila, zona en la que el fuego de un incendio forestal arrasó unas 20 mil hectáreas.


Las personas evacuadas se refugiaban en La Casa de los Abuelos del "Paraje La Isla", centro de evacuados en este momento ya que está fuera del área del fuego.

"Están trabajando los bomberos y las diferentes brigadas de incendio, como así también personal municipal con maquinaria. Estamos en principio tratando de contener el fuego aunque hasta el momento esta muy lejos de hacerlo", manifestó el intendente Fernández.

Brigadistas, bomberos y vecinos luchan para que las llamas no crucen hacia el Cerro Currumahuida.

Según lo informado por e municipio, todo comenzó en un camping agreste del Parque Nacional -cerca del espigón-, y avanzó rápidamente consumiendo la vegetación de murras, mosquetas, pitras y arrayanes, llegando hasta el ingreso del paseo natural. El trabajo, en principio, permitió salvar la intendencia y la casa de un guardaparque en el Parque Nacional Lago Puelo, pero el fuego ingresó en el jardín botánico y en el área del "Pitranto gigante", llevando el alerta a los moradores, que en contados minutos comenzaron a cargar sus autos con pertenencias y a alejarse de la zona.

Extraoficialmente, se informó que el incendio se encuentra retenido hasta el momento y están llegando más equipos al lugar para continuar trabajando.