"En junio Cristina va a decidir a qué candidatos apoya"

Así lo aseguró el diputado kirchnerista Carlos Kunkel, quien dejó entrever la posibilidad de que haya competencia interna en el oficialismo por la sucesión presidencial.

Por Canal26

Domingo 1 de Marzo de 2015 - 00:00

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel, adelantó que "seguramente a fines de mayo o principios de junio" la presidenta Cristina Fernández va a "decidir quienes son los candidatos" a los que va a apoyar de cara a las elecciones internas del FpV, para sucederla en la Casa Rosada.

"Cristina no va a decidir quiénes serán candidatos, sí quiénes son aquellos a quienes ella identifica como los representativos del proyecto", respondió Kunkel en una entrevista con DyN en la que evitó dar posibles nombres pero dejó entrever la posibilidad de que haya competencia interna en el oficialismo por la sucesión presidencial.

Kunkel -quien anticipó en elecciones anteriores la estrategia electoral del kirchnerismo por su cercanía a Néstor y Cristina Kirchner- señaló que "seguramente a fines de mayo o principios de junio determinemos primero cómo vamos en el PJ y después en el FpV" y agregó que "Cristina no pone los candidatos, ella va a decir cuáles son 'nuestros candidatos' y los que no estén de acuerdo, formarán otra lista y competirán en (en las primarias de) agosto" del FpV.

El diputado e interventor del PJ de Santiago del Estero vaticinó que en las próximas elecciones "se pondrán en juego "dos modelos", el "nacional y popular" y otro "neoliberal".

Consultado por DyN sobre si finalmente habrá una lista de unidad en el PJ oficialista o competirán varios candidatos a presidente entre sí, Kunkel respondió: "seguramente a fines de mayo o principios de junio determinemos como vamos primero en el PJ, y después en el FpV". Ante una pregunta sobre si Daniel Scioli es representativo del kirchnerismo, Kunkel dijo que "un movimiento como el peronista debe tener media docena de personas en condiciones de ejercer la conducción, dentro de ese marco, cuando se defina a qué candidatos apoya Cristina para la interna, yo voy a responder a la conducción política de Cristina Fernández de Kirchner".

"Scioli por supuesto es parte del espacio, si fue nuestro Vicepresidente y dos veces gobernador", remarcó.