"Ningún miembro del Poder Judicial enjuició a los que se llevaron todo"

La Presidenta aprovechó su discurso para referirse a la situación de Aerolíneas Argentinas, donde el Grupo Marsans (ex dueño) hizo un vaciamiento de la empresa. Embistió contra el "partido judicial".

Por Canal26

Domingo 1 de Marzo de 2015 - 00:00

La presidenta Cristina Fernández se quejó hoy con lo que denominó irónicamente, "el Partido Judicial", al referirse a los jueces y fiscales que "citaron al ministro (de Justicia, Julio) Alak", por su gestión al frente de Aerolíneas Argentinas y "no hacen nada con quienes vaciaron" la aerolínea de bandera en los '90.


"Como se denomina 'el partido judicial', que citaron al ministro Alak y a Vilma Castillo porque dicen que no cumplieron sus misiones en Aerolíneas Argentinas, pero la Justicia no citó jamás a los que se llevaron todo, extranjeros nada", advirtió la mandataria en alusión a la empresa española Marsans, que gestionaba la empresa hasta que en 2008 el

Congreso aprobó su reestatización.

En ese marco, insistió: "A los que vaciaron Aerolíneas nada, a los que cumplieron, se los llama a declaración indagatoria. Casualmente, a Alak y a Vilma Castillo, auditora de la nación, el mismo día que en la Honorable Cámara de Diputados se comenzaba a tratar en nuevo Código de Procedimiento Penal, que felizmente fue sancionado"