Nisman: salen a la luz miles de audios de la causa AMIA

En las escuchas forman parte de la presentación que había hecho el fallecido fiscal por encubrimiento a Irán en la causa AMIA.
Lunes 2 de marzo de 2015
Una serie de escuchas telefónicas que forman parte de la denuncia del fallecido fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, por supuesto encubrimiento contra funcionarios del gobierno, se conocieron esta noche, en las que aparece el diplomático iraní Moshen Rabbani, acusado en la causa del atentado, y el agente inorgánico de la Secretaría de Inteligencia, Héctor "Allan" Bogado.

Las escuchas, que fueron difundidas por el programa La Cornisa del canal América, vuelven a aparecer el dirigente kirchnerista Luis D'Elía y el integrante de la comunidad islámica Jorge "Yussuf" Khalil.

A Rabbani se lo escucha dialogando con el dirigente de la Confederación de entidades Argentino-árabes, Adalberto Assad, y también con Khalil.

Por su parte, a Bogado aparece hablando con Khalil en varias oportunidades y en una de esas dice que se encuentra en la Casa Rosada y en otra muestra vínculos con La Cámpora.

En uno de los audio, se pueden escuchar a Assad dialogando con Rabbani, donde el Presidente de la Confederación de Entidades Argentino Árabes indica que el Gobierno Nacional quiere "tener buena relación" con ellos, e indica que la presidenta Cristina Fernández es "arabista".

En otra de las escuchas, de la cual participan Khalil y Bogado, muestra una supuesta cercanía con el Poder Ejecutivo, al brindar información, que en ese momento era reservada, sobre el estado de salud de la Presidenta antes de ser operada para extraerle un coágulo de sangre en la cabeza.

Las escuchas forman parte de las pruebas de la denuncia presentada por Nisman por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA contra la presidenta, el canciller Héctor Timermann, entre otros, pero que fue desestimada esta semana por el juez Daniel Rafecas.