Turista polaca denunció que fue violada en un camping del sur

La joven, de 24 años, conoció al supuesto atacante, de 23, en el lugar. El abuso se habría cometido dentro de su auto, ya que habían ido juntos a conocer otros parajes sureños.

Por Canal26

Lunes 2 de Marzo de 2015 - 00:00

Una turista polaca de 24 años denunció que fue abusada sexualmente por un joven en Junín de los Andes, luego de que el presunto autor la llevó en auto por distintos parajes turísticos de la zona. El denunciado permanece prófugo.


Según la denuncia policial, la mujer se hospedaba en el camping Laf Huenco, en donde conoció al presunto atacante. El hombre, de unos 23 años, la llevó en auto a Bahia Cañicul y otros parajes, y cuando regresaban desvió el camino y habría abusado de ella.


Luis Torres, director de Seguridad de la Policía en Junín de los Andes, informó que "ayer a las 20 tomamos conocimiento de que se había cometido un ilícito en jurisdicción del lago Huechulafquen, y al llegar recibimos esta denuncia".


El comisario explicó que "la joven nos contó que en horas de la tarde un hombre la acompañó a varios lugares del lago y posteriormente habría abusado de ella. Nos aportó características físicas, un nombre, un dominio de un rodado y características del rodado".

Luego de la denuncia el fiscal a cargo del caso dispuso las medidas de examen, que se van a hacer en el trascurso de la mañana y permitirá confirmar el abuso.

Sobre el presunto autor del hecho, el comisario afirmó que "todavía no tenemos con precisión las características de la persona y Estamos trabajando para individualizarlo".