Del Potro: “Nunca elegí capitán o saqué un jugador”

Por Canal26

Lunes 2 de Marzo de 2015 - 00:00


El tandilense Juan Martín Del Potro afirmó esta tarde que "nunca" eligió un capitán para la Copa Davis, de la misma forma que tampoco puso o sacó "un jugador", al salir al cruce de los rumores que indicaban una posible injerencia en la ausencia de Juan Mónaco en el equipo para recibir a Brasil, por la primera ronda del Grupo Mundial.

"Creo que (el capitán, Daniel) Orsanic en los últimos días explicó las razones por las cuales Pico no está, y que fueron exclusivamente deportivas, por lo que es una pregunta más para el capitán. Yo vengo a apoyar con mi humildad en los que ellos lo necesiten. Nunca puse un capitán, nunca saqué o puse un jugador. Hay muchas cosas que no suman para esta reestructuración del tenis argentino. Es momento de demostrar la unión que hay, los cambios, y cada cual el rol que le toca cumplir, saber que el tenis argentino está cambiando, yo lo estoy sintiendo porque los dirigentes escucharon mis reclamos", explicó Del Potro durante una conferencia de prensa organizada por Peugeot, quien lo presentó como embajador deportivo.

Del Potro se sumó al equipo argentino este domingo para la cena oficial de presentación, donde compartió mesa con los nuevos dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), encabezados por el presidente Armando Cervone.

El tandilense, que hoy está por encima del puesto 600 en el ránking mundial y en plena recuperación de una segunda cirugía en la mano izquierdo, no quiso ponerse plazo para el regreso al circuito profesional, aunque dio algunos indicios.

Es que, según trascendió en las últimas horas, se anotó para el cuadro de dobles del Masters 1000 de Indian Wells con el croata Marin Cilic, otro que viene de una lesión larga y quiere resinsertarse en el circuito.

"Con Marin hablé porque también está sin jugar, ninguno de los dos sabemos si vamos a llegar, pero dijimos de anotarnos porque nos llevamos muy bien y son las ganas de los dos que tenemos de volver, en realidad fue más por una cuestión de inscripción", indicó.

Y agregó: "Yo apunto más para el lado de Miami o para los torneos de polvo de ladrillo que para Indian Wells, pero depende de la mano, si me sigue respondiendo en la rehabilitación prefiero salir a jugar en el circuito, ir haciendo mi rehabilitación pero en competencia".