¿Cuál es el tamaño normal de un pene?

Por Canal26

Martes 3 de Marzo de 2015 - 00:00

Un grupo de científicos británicos utilizara estudios realizados sobre 15.500 hombres para determinar cuál es el tamaño considerado "normal" para el largo y la circunferencia del pene. El objetivo del doctor David Veale (King's College London, Londres) y sus colegas era llevar tranquilidad a las personas preocupadas por el tamaño de su miembro.

Los médicos se basaron en una serie de 17 estudios para establecer un esquema gráfico o "nomograma" que representa la distribución del tamaño del pene en reposo o en erección y sus variantes normales, que publicaron en la revista especializada de urología BJU International.

Según los estudios, el largo "normal" de un pene en reposo es de 9,16 cm, y el de un pene en reposo estirado es de 13,24 cm. El largo promedio de un pene erecto es de 13,12 cm.

La circunferencia del pene, siempre en valores promedio, pasa de 9,31 cm a 11,66 cm del reposo a la erección.

Por otra parte, existe una "débil" correlación entre el largo en erección y la altura de la persona. La mayoría de los hombres observados en el estudio son caucásicos o de Medio Oriente, advirtieron los autores del estudio.