Salgado, en apertura judicial

Escuchó el discurso de Lorenzetti

Por Canal26

Martes 3 de Marzo de 2015 - 00:00

El fallecido fiscal Alberto Nisman fue recordado hoy en el acto de apertura del Año Judicial, que encabezó el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y donde estuvo presente su ex mujer, la jueza Sandra Arroyo Salgado. Si bien Lorenzetti no hizo alusiones directas a Nisman durante su extenso discurso, previo a la iniciación de la ceremonia se proyectó un video de "tragedias colectivas" que incluyó imágenes del difunto fiscal.

Además de Arroyo Salgado, estuvieron presentes en el acto todos los jueces del fuero penal federal porteño, entre ellos Daniel Rafecas, que desestimó la denuncia de Nisman en contra de la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento en la causa AMIA. También asistieron el secretario general del gremio de los judiciales y uno de los organizadores de la marcha del 18F, Julio Piumato; la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y el ministro y el vice de la cartera de Justicia, Julio Alak y Julián Alvarez.

Entre el público se mezclaron el premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la líder de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas.