Las conclusiones del doctor Mariano Grondona

Miércoles 4 de marzo de 2015
“Me gustaría enfatizar la palabra República, porque hemos enfatizado con razón la palabra Democracia, durante muchos años no tuvimos democracia, pero ahora hay que refinar el concepto y pasar de democracia a República Democrática”.

“Estamos construyendo la República Democrática que es la que tiene hoy unos cuantos países del mundo. Y yo creo que el verdadero progreso va a ser cuando los argentinos podamos resistir la verdad. Es decir, empezar a decirnos la verdad y sobrevivir en el intento. Voy a vivir con la verdad, no voy a aceptar la mentira, la distorsión, el populismo, la demagogia y poco a poco vamos a ir reconciliándonos con la idea verdadera del mundo y sobre todo de nosotros mismos”.

“Creo que estamos en ese camino, va a ser un camino accidentado, un camino de montaña con dificultades, pero mi sensación cada vez más honda es que es el camino que estamos recorriendo, nos cuesta, pero al final de ese camino va a haber un esplendor que ya se anuncia pero todavía no hemos podido apreciarlo del todo”.