Ocaña: "La sociedad está pidiendo un Nunca Más contra la corrupción"

La precandidata a jefa de Gobierno, habló con Chiche Gelblung acerca de los avances en la causa Nisman y la polémica por la causa AMIA.

Por Canal26

Miércoles 4 de Marzo de 2015 - 00:00

Graciela Ocaña, precandidata a jefa de Gobierno, habló con Chiche Gelblung acerca de los avances en la causa Nisman y la polémica por la causa AMIA.

“Estoy muy preocupada porque me parece que la sociedad argentina, y esto quedó muy claro el 18 de febrero, está demandando el fin de la impunidad. Así como hubo un Nunca más, por el tema de la violación a los Derechos Humanos, creo que hoy la sociedad está pidiendo un nunca más contra la corrupción. Y veo a la Presidenta muy preocupada por conseguir una auto amnistía, por conseguir la impunidad para ella y para sus funcionarios”, inició Ocaña.

“No creo que haya un partido judicial y coincido con vos (Chiche Gelblung) en que la palabra de Lorenzetti se pareció mucho a una clase de Educación Cívica. Cuando la Presidenta cree que el poder político legitimado en una elección no tiene límites, es necesario recordarle que tiene límites, el de la Constitución y el del control judicial”, afirmó el precandidata a jefa de Gobierno.

“Respeto mucho a Rafecas porque considero que es un buen juez y me he presentado a su favor en muchas causas pero me llama la atención que no haya abierto a prueba algunas de las medidas que el fiscal tomó porque no se puede decir que la Presidenta no hizo absolutamente nada en contra de querer saber la verdad de Irán cuando él ni siquiera sabe las negociaciones que hubo en el Memorandum. Después valoró pruebas que solamente él tuvo a la vista y no fueron enviadas al fiscal, lo cual creo que la Cámara va a revocar la decisión de Rafecas si apela el fiscal como todos esperamos”, finalizó Ocaña.