Massa propone estatizar el juego

El diputado y líder del Frente Renovador remarcó: “Necesitamos a los chicos en la escuela y en el deporte, y no tirados en una esquina”. Dijo que impulsará la escolarización obligatoria desde los tres años.

Por Canal26

Miércoles 4 de Marzo de 2015 - 00:00

El diputado y precandidato presidencial por el Frente Renovador (FR) Sergio Massa aseguró que la Argentina necesita "más educación Y menos timba", al asistir al acto de apertura del jardín de infantes municipal número 6 del partido bonaerense de Hurlingham.

"Necesitamos un país con más educación y menos timba, y por eso estamos convencidos que el juego lo debe administrar el estado. Si se animan a Ferrocarriles estatales, ¿por qué no se animan a la estatización del juego?", apuntó el referente del FR en comunicado.

Asimismo, señaló que "la argentina que viene, viene con la escolarización obligatoria desde los 3 años", e indicó que van a aplicar "el 0,75 del PBI a escolarizar".

"Para ayudar a la alfabetización digital, vamos con los primeros pasos digitales en el jardín, y además la doble jornada escolar", detalló el diputado.

"Necesitamos a los chicos en la escuela y el deporte, y no tirados en la esquina. La educación es la mejor forma de incluir, y generar igualdad de oportunidades", consideró. El ex intendente de Tigre estuvo acompañado por los intendentes massistas Luis Acuña (Hurlingham), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas).