Violencia de género

Una obra que trata la problemática.

Por Canal26

Miércoles 4 de Marzo de 2015 - 00:00

Vuelve la primer​a​ obra argentina que se animó a hablar de la violencia de género. Una puesta en escena que te invita a seguir reflexionando: "La última vez", con Alejandro Fiore, Mónica Salvador y Belén Santos.

​Este miércoles 4 de marzo, a días de conmemorarse el día internacional de la Mujer, ​llega una obra donde la mujer es absoluta protagonista: "La última vez", la primera obra teatral argentina que habla y muestra de manera descarnada la violencia de género y las humillaciones por las que debe atravesar una mujer frente a un hombre sin escrúpulos al que no le importan los límites.

Mónica Salvador, quien escribió este drama luego de haber generado muchos debates desde su estreno, ​es la protagonista de esta historia junto al primer actor, ​Alejandro Fiore ​y la joven actriz ​Belén Santos.​

“La última vez” recibió elogiosas críticas, premios, ​y cuatro nominaciones a los Estrella de Mar 2012-2013​. ​

El espectáculo protagonizado por Mónica Salvador​, Alejandro Fiore, y Belén Santos cuenta la intimidad de una relación de vínculos enfermizos que se van gestando en silencio y a oscuras en una casa donde todo es aparentemente normal sin imaginar un terrible final.

Los personajes de "La última vez" se infectan mutuamente mientras que la mentira y la hipocresía brindan el contexto adecuado para una historia que atrapa desde el mismo instante que se abre el telón.

Una trama tan fuerte como real sobre la muy vigente violencia de género en la cual víctima y victimario se construyen miserables sobre una dialéctica nefasta.

"La última vez" refleja la promesa inútil, la inercia de quien forma parte, pero no se responsabiliza de encontrar una salida.

La propuesta de la dramaturga y actriz Mónica Salvador, así como del actor y director Alejandro Fiore es la de abrir los ojos o quitarse la venda frente a una verdad que día a día cobra más víctimas, dando lugar a la reflexión y al debate para una concientización de la sociedad.

AUTOR
MÓNICA SALVADOR

DIRECCIÓN Y PUESTA EN ESCENA
ALEJANDRO FIORE

FUNCIÓN PRE ESTRENO
MIÉRCOLES 4 DE MARZO
21:00 Horas.

​ESTRENO
MIÉRCOLES​ 11 DE MARZO
​21.00 Horas.

TEATRO PAN Y ARTE
Boedo 876 – CABA