Museo de ABBA

Réplicas exactas de Frida, Agnetha, Björn y Benny.

Por Canal26

Miércoles 4 de Marzo de 2015 - 00:00

Frida, Agnetha, Björn y Benny ya están en un Museo de Estocolmo. Vestidos con los trajes de la época exitosa, allá por los '70, los monstruos de Abba -que nunca se han separado oficialmente pero que no tienen registros desde 1982 tras vender 380 millones de registros- pueden verse como estatuas de cera en la ciudad sueca.

Abba El Museo es todo un éxito y a juzgar por las imágenes están exactamente “iguales”. Fieles reproducciones de los rostros de los músicos que pegaron gran cantidad de hits en todo el mundo e incluso en la Argentina.

Desde que se inauguró en mayo de 2013, Abba El Museo abrió sus puertas a más de 600.000 visitantes de todo el mundo.

Los mismos miembros de ABBA han participado activamente en el proceso, lo que permite la medición detallada de sus rasgos físicos de reproducir lo más fielmente posible la apariencia que tenían en ese momento.

La realización de las figuras tomó casi un año de trabajo para el famoso artista de maquillaje Göran Lundström (quien trabajó en películas como la saga de Harry Potter, Narnia 2, Arn, Milenio - La chica con el tatuaje del dragón y El Hombre Lobo) y equipo Effektstudion a Hammarby Sjöstad , distrito futurista de Estocolmo.