Blue cierra en baja

Tocó los 12,97 pero cayó a 12,93. Oficial en alza.

Por Canal26

Miércoles 4 de Marzo de 2015 - 00:00

El dólar oficial subió nuevamente medio centavo hoy y cerró a $8,755 para la punta vendedora en casas de cambio y bancos públicos.

De ese modo, la moneda norteamericana avanzó por cuarto día consecutivo y ya incrementó su valor un 2,21 por ciento desde que comenzó el 2015.

En el mercado paralelo de la city el dólar blue escaló tres centavos y se ofreció a $12,93, luego de caer diez centavos el día anterior, cuando perforó el piso de los $13 como consecuencia de la importante demanda para la compra de dólares en los bancos del microcentro, como suele suceder en cada inicio del mes.

A mitad del día, había llegado a tocar los $12,97, pero sobre el final de la rueda recortó las ganancias.

El billete verde en las "cuevas" porteñas perdió unos 83 centavos desde que empezó el año.

En ese escenario, la brecha entre el tipo de cambio formal e informal es del 47,6 por ciento.

El Banco Central finalizó la rueda con un saldo vendedor de 35 millones de dólares, tras colocar otros 40 millones el día anterior para controlar la suba del precio del dólar.

Por su parte, el contado con liquidación subió tres centavos a $11,85, al tiempo que el dólar bolsa ganó ocho centavos hasta $12,19.

El dólar ahorro, que permite adquirir la divisa de modo limitado, cotizó a $10,50 y continúa operando en un mercado que presenta una importante demanda.

La rueda pasada las entidades financieras, mediante el sistema oficial, vendieron unos 49 millones de dólares, mientras que en el inicio de la semana esa suma había sido de 68 millones, el mayor monto en una jornada en el transcurso del año.

Así, las ventas para atesoramiento durante la primera semana de marzo ya llegaron a superar al 25 por ciento del total de febrero último, cuando también se había registrado una marca.

En tanto, el dólar tarjeta, vigente para quienes realizan compras en el exterior, cerró a $11,81.