Pollicita apeló y Cámara Federal definirá si abre la investigación

El fiscal general apeló el falló del juez Daniel Rafecas y ahora se determinará si se abre una investigación a partir del requerimiento.

Por Canal26

Miércoles 4 de Marzo de 2015 - 00:00

El fiscal federal Gerardo Pollicita apeló el fallo del juez Daniel Rafecas, por el cual rechazó la denuncia del fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento de AMIA contra la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Lo hizo mediante un escrito presentado ante el propio juez Rafecas quien ahora deberá resolver si concede o no la apelación luego que él desestimara la acusación por falta de pruebas contra la Presidenta, y el Canciller, Héctor Timerman, entre otros.

La semana pasada, el juez Rafecas había rechazado la denuncia de Nisman quien había acusado un plan orquestado por la Presidenta y el Canciller, para desvincular a los iraníes sospechados de volar el atentado a la AMIA; a cambio de retomar negociaciones con ese país y por el supuesto aprovechamiento de petróleo.

Para Rafecas no hay prueba alguna que pueda dar crédito a esa acusación y rechazó la denuncia, y ahora será la Cámara Federal la que defina si se abre o no una investigación a partir del
requerimiento hecho por el fiscal Pollicita.

Nisman presentó la denuncia el pasado 14 de enero, dos días luego de arribar del exterior y luego, el 18 fue encontrado sin vida en su departamento de Puerto Madero, en las torres Le Parc.