PASO: sin voto electrónico

Se modificó la ley de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Por Canal26

Miércoles 4 de Marzo de 2015 - 00:00

La Legislatura de la Ciudad suspendió esta tarde la aplicación del voto electrónico en las elecciones primarias porteñas del próximo 26 de abril, en una sesión convocada especialmente para tratar ese único asunto.

Con 55 positivos, 2 negativos y una abstención (hubo dos diputados ausentes), el cuerpo modificó la ley de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que de esta manera se desarrollarán con el sistema tradicional de boletas de papel.

La denominada Boleta Única Electrónica (BUE), sin embargo, sí se aplicará en las elecciones generales del 5 de julio, cuando se elegirá jefe de Gobierno y se renovará la mitad de la Legislatura.

Durante el debate hubo duras críticas de la oposición al gobierno de Mauricio Macri por la marcha atrás en la puesta en vigor del voto electrónico, mientras el oficialismo defendió la iniciativa, en virtud de los "escasos tiempos" para la capacitación del personal y la información a la ciudadanía sobre las características de la BUE.