Rafecas concedió la apelación de Pollicita y define la Cámara

El juez hizo lugar "sin hacer consideraciones", por lo que el fiscal de Cámara, Germán Moldes, quien evalúe si sostiene el planteo.

Por Canal26

Miércoles 4 de Marzo de 2015 - 00:00

El juez federal Daniel Rafecas concedió esta tarde el recurso de apelación presentado por el fiscal federal Gerardo Pollicita contra el fallo que había desestimado la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA contra la presidenta Cristina Kirchner.

Así lo confirmaron a NA fuentes judiciales, las que precisaron que Rafecas hizo lugar al recurso "sin hacer consideraciones", por lo que será ahora el fiscal de Cámara, Germán Moldes, quien evalúe si sostiene el planteo: luego la Cámara Federal, sin plazos establecidos, resolverá si se le da curso a la denuncia iniciada por Nisman.

Pollicita aseguró que es "prematuro" y "precipitado" haber rechazado la denuncia del fallecido fiscal de la causa AMIA y pidió se cite como testigo al exjefe de Interpol Ronald Noble, ante la sospecha de que sí hubo intención de dejar sin efecto las circulares rojas con los pedidos de captura
internacional a los iraníes sospechados de volar la AMIA.