“El dólar de $ 12 o $ 13 es más realista”

El economista Aldo Pignanelli habló con Eduardo Serenellini en “El Locutorio” de radio Latina.

Por Canal26

Miércoles 4 de Marzo de 2015 - 00:00

¿Cómo es esto? Aluvión de dólares ahorro en las cuevas hace que baje el dólar “blue”.

Son 500 millones que el Banco Central autoriza para el llamado dólar ahorro o dólar sueldo. Sólo el 10% queda depositados en los bancos y el resto va a la oferta del “blue”. Eso da una idea de cuánto es el volumen del “blue”. Hace pocos meses, funcionarios decían que esta cotización no tenía importancia y ahora sabemos que es equivalente a esa suma.

La brecha es de casi el 50%. 47 y algo. Es muy alto.

Si, llegó a ser más alta. Sucede que un dólar de 8,70 pesos es muy barato y el de 15 muy caro. El de 12 o 13 pesos es más realista. La economía siempre busca los equilibrios. Por otro lado faltan dólares para que funcione la actividad económica porque la mitad de los insumos de nuestra industria son importados. Si no hay insumos no hay industria, si no hay industria no hay empleo y si no hay empleo no hay seguridad. Hay que dar más seguridad no sólo al que invierte si no que a nosotros que andamos por la calle todos los días y se necesita un plan de seguridad. Vengo de la ciudad de Tigre, de una reunión, en la que el secretario de seguridad nos explicó lo que hicieron. Allí bajaron un 80%. En Tigre sí supieron cómo atacar a la inseguridad.

Cuando aparece el plan Ahora 12, voy, compro algo al precio de vidiriera...

Son paliativos. El “Ahora 12” vende un traje en 12 cuotas. El consumo cayó un 3% y el “Ahora 12” no es ni el 0,2 del PBI.

Encontrá más vídeos