"Tengo la esperanza de que sean justos en la decisión"

Guillermo, padre de Soledad Bargna, habló con Chiche Gelblung sobre el juicio contra el juez que liberó al asesino de su hija.

Por Canal26

Jueves 5 de Marzo de 2015 - 00:00

Guillermo, padre de Soledad Bargna, habló con Chiche Gelblung sobre el juicio contra el juez que liberó al asesino de su hija.

“Primero tengo esperanza que el Tribunal se centre en los errores del juez. Cuando escuchaba a hablar de las audiencias, fue insólito ayer que el doctor Zaffaroni le preguntara a un testigo amigo de López qué dificultades había en los juzgados de ejecución por el tema recursos. Evidentemente el juez de Necochea contestó como la defensa quería pero lo que yo le recuerdo al juez Zaffaroni y eso lo planteamos en la carta que vamos a presentar, que todos los jueces tienen los mismos inconvenientes pero el que tuvo un reincidente fue el doctor Axel López y no los demás”, explicó el padre de la víctima.

Ante la consulta de Gelblung sobre las preguntas de Zaffaroni al juez testigo, Guillermo respondió: “Yo diría que parte de lo que quiso dejar sentado es que tienen un exceso muy grande de trabajo y que en el momento que el juez tomó esa decisión, no solo tenía a su cargo el Juzgado 3 sino que tenía subrogado otro. Lo que se olvida Zaffaroni es que hay otro juez, que es el doctor Pelussi, que es el titular del Juzgado 1 que no tiene la triste estadística que tiene los dejados libres por el doctor López”.